La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La Alpargata

El principal motivo por el que la alpargata ha perdurado a lo largo del tiempo, consolidándose en la actualidad como un calzado cómodo, sano y fresco, se debe fundamentalmente al hecho de que esta fabricado a partir de materiales cien por cien naturales; cáñamo ó esparto y algodón, lo que repercute en la buena salud del pie.

La ventaja de la lona de algodón, es que además de ideal para el contacto directo con la piel, permite conseguir todos los colores y estampados posibles, por lo que encaja perfectamente con los movimientos de la moda.

El cáñamo y el esparto, al ser fibras vegetales, son totalmente transpirables, por lo que es el calzado más fresco que podemos disfrutar en las épocas de calor.

Se puede decir por lo tanto, que la alpargata es un calzado completamente ecológico, siendo ésta cualidad muy apreciada en nuestros días.

Otro factor importante a su favor, es que siempre ha sido un calzado muy económico.

La fabricación de alpargatas contribuye al mantenimiento de muchas economías domésticas, ya que su cosido sigue siendo necesariamente artesano. Precisamente por éste motivo, su futuro en nuestro pais es incierto, ya que cada vez hay menos gente dispuesta a coserlas, dedicándose a otras actividades más lucrativas.

Información

Ante la gran demanda actual de ALPARGATAS, y por falta de personas cualificadas para fabricarlas en nuestro país, la mayor parte de los pares que pueden encontrarse en el mercado nacional, provienen de países de economías emergentes, como China, India, Rumanía, etc..

Aunque a simple vista puedan parecer prácticamente iguales, no es así; se pueden distinguir en la forma y cantidad de puntadas que tienen, en el hilo usado para coserlas, la goma protectora del piso, la calidad de la lona, que afecta no sólo a la duración sino a los propios colores, e incluso la calzadura. Por todo ello, nos parece importante hacer saber a nuestros clientes que todas nuestras alpargatas están fabricadas en España, por los mismos fabricantes de siempre, manteniendo la calidad de materiales y terminación de toda la vida.

Esperemos poder seguir disfrutando de ellas muchos años más.

Búscanos en Facebook y comparte con nosotros opiniones, novedades, modelos, etc.